24 de junio de 2011

Muñeca-Jardín, después de 15 días


La que ve las estrellas

Desde mi lugar en el jardín veo el cielo
Turquesa, rosa, naranja
Y me quedo quieta mientras me sobrevuelan
Todas las nubes y el tiempo.

Soy de tierra, de vida, de muerte
Porque hago, deshago y crezco
Naturaleza en eterno movimiento
Cambio inminente y feliz.

Y desde aquí te veo y río
Porque me ves verde y quieta
Te asusta mi silencio
Y crees que no respiro.

Pero sí respiro
Y todo en mí está vivo
Mis piernas quietas
Mis ojos lila violento.

Porque un día me recosté
Y el jardín me acogió
Me cubrió con su verde manto
Su olor a lluvia y musgo.

No hay nada más que quiera
Que estar aquí quieta
Viendo las estrellas
Mis estrellas.

Y colgar cada noche de ellas
Un sueño, un pensamiento
Una gota de lluvia
Un secreto.

Esos que me cuentan
Las cucarachas y los escarabajos
Que suben y bajan por mi pierna
Y anidan en mi oído.

Si de repente oyes un ruido
En el negro de la noche
No te asustes pasante
Soy yo.

Que me rio de los secretos
Y veo en las constelaciones
Manos enormes
Que me hacen cosquillas.

Poema escrito Por Nathalie Moeller 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario